Convenio de cooperación con CEAS y Fundación Cerro Navia Joven

Las Facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado firmaron, el pasado 29 de octubre, un convenio de cooperación con los colegios de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago CEAS y la Fundación Cerro Navia Joven, para que sus estudiantes de pedagogía realicen sus experiencias laborales y prácticas profesionales.

Este acuerdo, que considera a 10 colegios, permitirá que el futuro educador se acerque a una visión integral que reúna y confronte su formación teórica con la propia experiencia y con la observación de prácticas pedagógicas en el ámbito educativo. Mediante las carreras de pedagogía que imparten, ambas facultades entregan  formación inicial docente con particular interés en la integración entre los conocimientos pedagógicos y disciplinares,  a través de  la experiencia real que viven sus estudiantes con la Institución educativa y el contacto permanente y vivencial con ella. En este contexto, la  formación profesional hace de las experiencias laborales, incluida las prácticas profesionales, una actividad fundamental en el currículum de sus carreras.

Ximena  Sepúlveda,  Coordinadora ELAB de la Facultad de Educación quien organiza junto a Claudia Vergara , Coordinadora ELAB FILHUM señaló que este acuerdo es también una oportunidad para dichos colegios, ya que “les permite fortalecer sus propios procesos y proyectos de mejoramiento, contando con una alianza que ofrece el trabajo permanente de los estudiantes de la Universidad, así como también acceder a los beneficios que la Universidad otorga en sus programas de Formación Continua a sus instituciones educativas asociadas”, agregó.

Los colegios involucrados de CEAS son los colegios Sagrada Familia y Alberto Hurtado de Quinta Normal; Colegio Santo Tomás de La Pintana; Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de La Granja; Colegio Padre Esteban Gumucio de La Granja; Colegio Santo Cura de Ars de San Miguel; Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto; Colegio Victoria Prieto de Santiago Centro; Colegio Jesús Servidor de Peñalolén  y Colegio Vicente Valdés de La Florida. De la Fundación Cerro Navia Joven participará el Colegio Don Enrique Alvear.