Con conferencia inauguran año académico de Magíster en Didáctica del Lenguaje

El  investigador francés Gérard Chauveau, inauguró el año académico del Magíster en Didáctica del Lenguaje, que imparte la Facultad de Educación.El encuentro, realizado el 6 de marzo, reunió a académicos y estudiantes ante quienes dictó la conferencia “Desarrollo de la oralidad y literacidad inicial».

El experto es psicólogo, lingüista y pedagogo, y ha sido investigador durante 25 años del Institut National de Recherche Pédagogique de París. Se ha especializado en la psicología del niño y la lectura y la enseñanza de la lectoescritura en las escuelas de las Zonas de Educación Prioritaria (ZEP) dentro de la Unión Europea. Es autor de múltiples libros, entre ellos: “Comment l’enfant devient lecteur”; “Comprendre l’enfant apprenti lecteur” ; “Comment réussir en ZEP”, publicados por Editorial Retz.

Magíster en Didáctica del Lenguaje

El Magíster en Didáctica del Lenguaje, cuyas postulaciones se encontrarán abiertas durante el mes de marzo, permite a docentes actualizar, profundizar y fortalecer sus conocimientos y prácticas pedagógicas, didácticas y disciplinares.

La Didáctica del Lenguaje es una línea de acción de gran trayectoria en la Universidad Alberto Hurtado, cuyo equipo desarrolló la metodología LEM Lenguaje para el Ministerio de Educación durante los años 90, proyecto liderado por la destacada especialista Viviana Galdames, quien dirige el programa. Por otra parte, la Facultad de Educación imparte desde hacer alrededor de 10 años diversos diplomados en el área de la lectoescritura y realiza apoyo a escuelas para el perfeccionamiento de los docentes y directivos.

Más información