CNED seleccionó proyecto de investigación en Educación de Universidad Alberto Hurtado

DSCF2589

El proyecto de investigación “Explorando las estrategias de aculturación en el proceso de elección escolar: Las Familias Inmigrantes en Chile” propuesto por Sara Joiko – investigadora CIDE de la Universidad Alberto Hurtado- fue seleccionado por el Consejo Nacional de Educación (CNED), en el marco de su décima convocatoria de investigación en temas de Educación.

Además de este proyecto, la CNED eligió otras cinco propuestas de instituciones que indagarán sobre educación escolar y transición de la educación escolar a la educación superior. Cada proyecto recibirá apoyo financiero de alrededor de seis millones de pesos.

El CNED ha desarrollado esta línea de trabajo orientada a apoyar la conducción de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias, como una manera de apoyar la generación de conocimiento sobre el sistema educacional chileno y la discusión pública en estas materias. En sus diez versiones, la Convocatoria ha entregado financiamiento a 55 proyectos de investigación.