CIDE Facultad de Educación se adjudica estudio para Agencia de la Calidad

noticia-investigacionUn equipo de investigadores del CIDE- Facultad de Educación U. Alberto Hurtado se adjudicó un proyecto para estudiar las dinámicas escolares asociadas a los Otros indicadores de calidad educativa, establecidos por la Agencia de la Calidad y su medición a través de los cuestionarios de contexto, percepciones y actitudes en 2° medio.

El proyecto contempla la realización de un estudio etnográfico en un período prolongado al interior de 15 establecimientos educacionales en cuatro regiones, destinado a recoger antecedentes acerca de la forma en que se manifiesta en la experiencia y dinámica de vida escolar la autoestima académica y la motivación escolar, el clima de convivencia, la participación y formación ciudadana y los hábitos de vida saludable.

El estudio consiste, en términos generales, en un trabajo prolongado de visitas y permanencia de investigadores en los centros educacionales, quienes realizarán entrevistas, observaciones, grupos de discusión y otras actividades destinadas a recoger la evidencia necesaria acerca de los temas de interés.

Se trata de un estudio que requiere movilizar un equipo importante de profesionales en terreno: A los ocho investigadores principales, se suma un grupo de ocho investigadores externos de apoyo y 10 estudiantes del último año de la carrera de Antropología.

El equipo es liderado por Leandro Sepúlveda y está conformado por: Fernando Maureira, María Teresa Rojas, Alejandra Falabella, Pamela Ugalde, María José Valdebenito, Carolina González, (investigadora asociada), Karin Ermter (investigadora asociada), Marcela Gil (investigadora asociada).

Más información del proyecto aquí