ATENCION ESTUDIANTES! Orientaciones 1er Semestre 2021

Image
Image

 

 

 

 

 

Modalidad de actividades curriculares (asignaturas)

Texto alternativo

Serán diferenciadas según su tipo 

  • No presenciales: Aquellas asignaturas que se pueden desarrollar de manera remota.
  • Mixtas: Aquellas asignaturas que requieren de algunas condiciones presenciales para desarrollarse.
  • Críticas: Aquellas asignaturas que requieren condiciones presenciales para desarrollarse.

Mejoras en Infraestructura y Tecnología

Texto alternativo

Implementación de salas híbridas, acondicionadas para realizar clases presenciales con un número limitado de estudiantes y, al mismo tiempo, transmitirlas para quienes se conecten a distancia.

Texto alternativo

Ampliación de licencias tecnológicas para toda la comunidad, estudiantes, docentes y administrativos podrán hacer uso de nuevas herramientas y funcionalidades de la plataforma Microsoft Teams; entre ellas, la instalación gratuita de Microsoft Office en hasta 5 equipos y almacenamiento de 1 Terabyte por usuario.

Texto alternativo

Apoyo permanente de equipos de virtualización por facultad, integrados por académicos/as y profesionales de cada facultad, con la tarea de apoyar el avance de manera más eficiente en el uso de plataformas y desarrollo de la experiencia de aprendizaje virtual de las y los estudiantes.

Conectividad, acompañamiento personal y vida universitaria

Texto alternativo

Beneficios de Conectividad: Se seguirán entregando chips de conexión ilimitada a internet a las y los estudiantes para facilitar el desarrollo de las actividades académicas. Informaremos oportunamente el periodo de postulación.

Texto alternativo

Préstamos Tablet: Se continuará con el préstamos de equipos Tablet a las y los estudiantes que lo necesiten para para acceder a sus actividades curriculares.

Texto alternativo

Becas Mantención COVID-19: Se seguirá entregando una beca por un monto mensual de $25.000 durante el primer semestre para las y los estudiantes que presenten una situación socioeconómica compleja a propósito de la contingencia.

Texto alternativo

Bienestar y Salud Mental: Seguiremos ofreciendo apoyo psicológico de profesionales del Centro de Desarrollo Personal (CEDEP) y se darán talleres de manejo de ansiedad, estrés y autocuidado en tiempo de crisis.

Texto alternativo

Intercambio Virtual: Durante un semestre, las y los estudiantes de pre y postgrado, podrán cursar una asignatura virtual en una Institución de Educación Superior extranjera o chilena en convenio y que ofrezca esta modalidad de intercambio. La Universidad Alberto Hurtado reconoce este curso favoreciendo el avance curricular de sus estudiantes.

Texto alternativo

Vida Universitaria: La Unidad de Participación Estudiantil (UPE) continuará promoviendo la participación estudiantil, una mejor convivencia universitaria y talleres en formación de género.

Texto alternativo

Voluntariados Virtuales: El Centro Universitario Ignaciano (CUI) ofrecerá espacios de participación estudiantil que permita a los /las estudiantes vivir una experiencia de voluntariado trimestral, semestral o anual, en modalidad híbrida.

 

El objetivo es contribuir al sentido de justicia social desde la formación inicial de los/as estudiantes, en vinculación con obras de la Compañía de Jesús.