Aprendizaje y docencia en América Latina y el Caribe, centro de la discusión en evento internacional sobre la Agenda de Educación 2030

unesco 9 agosto

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, OREALC/UNESCO Santiago, conjuntamente con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile, llevarán a cabo el evento “Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030. Debate de Política”. Esto, en el contexto de la Agenda de Educación 2030 y su Marco de acción, aprobado en noviembre del 2015 por la Conferencia General de UNESCO en París.

 

El encuentro se llevará a cabo en la Sala Raúl Prebisch de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, entre el 9 y el 11 de agosto. Será inaugurado por la Ministra de Educación de Chile, Adriana Delpiano, el Ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, el Director de la OREALC/UNESCO Santiago, Jorge Sequeira y el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado.

 

La reunión convoca a Viceministros de Educación de América Latina y representantes regionales de toma de decisiones de política educativa del más alto nivel, tanto del ámbito de evaluación de aprendizajes como de aquellas relativas a los docentes.

 

A través de un debate de política en torno al aprendizaje y a los docentes, el objetivo del evento es compartir información actualizada, visiones, experiencias y reflexiones, para abordar los desafíos de la región en estos ámbitos con miras a la implementación de la Agenda Educación 2030. Esta busca lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 (ODS-4) de Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Fuente: UNESCO