Adjudicación de estudio para UNESCO

estudio unesco

La Facultad se adjudicó esta semana el estudio “Levantamiento de estrategias de gestión territorial “en red” de establecimientos subvencionados”, licitado por UNESCO. El estudio tiene como objetivo conocer y caracterizar las condiciones, ámbitos de acción, lógicas de funcionamiento y prácticas organizacionales de sostenedores educacionales públicos y privados, para definir y conceptualizar un buen funcionamiento en ‘red’ de los establecimientos educacionales a su cargo.

El estudio tiene un diseño descriptivo, explicativo y comprensivo de carácter mixto, a fin de informar y dar cuenta de los aspectos cuantitativos y cualitativos. Esto supone la sistematización de información secundaria (bases datos y revisión de la literatura), realización de una encuesta a todos los sostenedores del país con más de cuatro establecimientos y un estudio de casos de sostenedores exitosos en distintos ámbitos implicados en la gestión y administración territorial y en red de la educación.

A partir de los resultados se elaborará un modelo de gestión, que oriente y especifique variables claves para la instalación de los futuros servicios locales de educación.
El proyecto es coordinado por Marcela Román; y el equipo integrado por Pamela Ugalde, Gustavo Cuadra, Jorge Radic, Carlos Concha, Fernando Maureira. Cuenta con un consejo asesor formado por Javier Corvalán, Juan Eduardo García-Huidobro, Dagmar Raczynski y Esteban Valenzuela. En el área aplicación de instrumentos coordinan Pablo Sanhueza, Rodrigo Leal, Ingrid Rivera y Elizabeth Ortega.