Actividades de académico Javier Corvalán en período sabático

El académico Javier Corvalán del Departamento de Política Educativa se encuentra desde el 1 de septiembre en un período sabático otorgado por la UAH.

Dentro del mismo y entre el 1 de noviembre y el 15 de enero se encontrará realizando una estadía en el Grupo de investigación  de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) en Bélgica. Como parte de  esta estadía participará como jurado de las defensas privadas y pública en una tesis de doctorado en la UCL de la cual es co-director y realizará además presentaciones académicas sobre el impacto  de la migración y de los fundamentos conceptuales de la ley de inclusión en el sistema escolar chileno.

También y en colaboración con la profesora Marie Verhoeven (UCL), avanzará en un libro conjunto que compara los sistemas educativos chileno, belga y holandés. El 17 de diciembre participará en la jornada de estudios sobre políticas escolares de lucha contra la desigualdad en Francia y América Latina en la Universidad Paris VIII, Francia. Por último, el 9 de enero hará una presentación  sobre Elección de escuela en un contexto de interculturalidad (el caso de Isla de Pascua), en la Universidad Autónoma de Barcelona.