Académicas y académico FED se adjudican Proyectos Fondecyt

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de las postulaciones al Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023 y en el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2023.

Fueron 10 Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación adjudicados por la Universidad Alberto Hurtado. De estos tres 3 tienen como investigador/a responsable a académicos/as de nuestra facultad.

Los proyectos adjudicados fueron:

  • Javiera Figueroa. Académica Departamento Pedagogía Inicial y Básica con «Proyectos de investigación en la clase de lenguaje ¿La integración de las habilidades comunicativas promueve el aprendizaje de la lectura, la escritura y el lenguaje académico?»
  • Salomé Villa. Académica Departamento Pedagogía en Inglés como idioma extranjero: «Investigating the Language Assessment Literacy of in-service English teachers in Chile»
  • Gonzalo Espinoza. Académico Departamento Pedagogía Media y Didácticas Específicas: “Los significados de los objetos matemáticos como medio para caracterizar el conocimiento especializado y el trabajo matemático que propone el profesor durante la enseñanza: el caso de la función”

Desde la Facultad de Educación UAH felicitamos a los/as académicos/as reconocidos/as por su compromiso y calidad de investigación.