Abiertas las postulaciones al Diplomado de Liderazgo Intermedio

En el contexto de la Reforma Educacional, Chile enfrenta el desafío de movilizar a sus escuelas y liceos hacia la mejora escolar sostenible, proceso en el cual los líderes de nivel intermedio (sostenedores) ejercen un papel central en la creación de condiciones para que ello ocurra, en tanto pueden incidir en la toma de decisiones administrativas, estratégicas y curriculares, así como en el apoyo y desarrollo de capacidades para mejorar.

EL Diplomado de Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo, CEDLE tiene como objetivo fortalecer las habilidades de apoyo educativo y acompañamiento a los establecimientos desde el nivel intermedio, conducentes a promover el liderazgo de los equipos directivos y el trabajo en red entre establecimientos. 

“Con este diplomado queremos fortalecer el rol de apoyo al mejoramiento escolar que tienen los  lideres intermedios de nuestro sistema educativo, se trata de una iniciativa novedosa para los sostenedores y que está en sintonía con los lineamientos de un Nuevo Sistema de Educación Pública “, comenta Andrea Horn, investigadora del Cedle, coordinadora del diplomado y académica de la Facultad de Educación UAH.

POSTULA AQUÍ.
Descarga la carta de apoyo al sostenedor AQUÍ.

  • Inicio del programa: Jueves 12 de julio de 2018.
  • Duración del programa: 170 horas cronológicas (112 presenciales).
  • Modalidad de enseñanza: Presencial, trabajos a nivel individual y grupal.
    Clases presenciales: principalmente, viernes de 9:00 a 18:30 y sábados de 9:30 a 13:30 hrs (en promedio 2 fines de semana al mes, ver programa).
  • Dirigido a:
  1. a)  Cargos relacionados con el apoyo a establecimientos en DAEM/DEM, Corporaciones Educacionales pertenecientes a las comunas San Joaquín, La Granja y Macul (futuro SLEP Gabriela Mistral).
    b)  Cargo de director(a) de establecimiento escolar municipal en las comunas anteriormente señaladas.
    c)  Profesionales de la Agencia de Calidad de la Educación involucrados con sistema de evaluación territorial a nivel de sostenedor.
    d)  Cargo de Supervisor que realiza acompañamiento a los establecimientos de las comunas señaladas.

Carácter gratuito para participantes.

Si quieres revisar en detalle el programa de formación haz click AQUÍ.

 

Fuente: Cedle