Antonia Condeza – Marmentini

Doctora en Educación y Máster Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Geógrafa, PUC.
Coordinadora Proyecto Educación Transformadora con la Naturaleza.

Áreas de interés

Educación basada en el mundo, Éticas y racionalidades ambientales, Cosmopolíticas, Nuevas ciudadanías ambientales y, Humanidades y Artes Ambientales.

Líneas de Investigación

Epistemologías participativas en educación, Pedagogías situadas, Desarrollo docente y Competencias para la trasformación.

Investigaciones y Asesorías

2021- : Investigadora y coordinadora responsable del proyecto de investigación-acción “Educación transformadora con la Naturaleza”, FED-UAH y Fundación Cosmos.

2019-2021: Co-Investigadora del proyecto interdisciplinario “Re-imaginar y co-construir el futuro: encuentros epistémicos desde las artes, la educación y la antropología”. VRI-PUC, Ministerio de Cultura y de las Artes.

2015-2018: Investigación Doctoral, “Configuraciones de conocimiento ambiental: el lugar como experiencia pedagógica y acción comunitaria”.

2017-2019: Tesista doctoral del proyecto interdisciplinario “Estructuras de conocimiento complejo en Geografía y Ciencias Biológicas. Hacia la formulación de un programa interdisciplinario en educación para el desarrollo sustentable”, VRI-PUC.

2014- 2017: Investigadora y Coordinadora del Proyecto Internacional de investigación-acción “Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima”, Educación PUC, Centro Edgard Morin-Paris, MINEDUC y CONICYT

2016 – 2018: Tesista doctoral del Proyecto interdisciplinario “Calidad Estética y Educación”. VRI-PUC, Instituto de Estética y Facultad de Educación.

Publicaciones

Condeza-Marmentini, A. (2020) Thesis Summary: Configuration of Environmental Knowledge: Place as a Pedagogical Experience and Community Action, Environmental Education Research,26(3), 454-455. doi:10.1080/13504622.2020.1736271

Condeza-Marmentini, A. & Flores-González, L.M. (2019) Teachers’ Transgressive Pedagogical Practices in Context: Ecology, Politics and Social Change, Sustainability 2019, 11(21). doi:10.3390/su11216145

Condeza-Marmentini, A. & Flores-González, L.M. (2019) Configurations and Meanings of Environmental Knowledge: Transitions from the Subjective Experience of Students towards the Intersubjective Experience of Us, Sustainability 2019, 11(11). doi:10.3390/su11113050

Contacto:
acondeza@uahurtado.cl