Estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizará intercambio en México

Marcos Orellana, estudiante de 4°año de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales Especialidad en Indagación Científica Escolar, realizará un intercambio en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México durante el primer semestre de 2019.

“Marcos ha tenido un excelente proceso formativo hasta ahora, desarrollando propuestas en cursos asociados a la ELAB y los Laboratorios de Indagación Científica de la carrera, señaló Evelyn Isla, coordinadora académica de la carrera.

Orellana, junto a otros 16 estudiantes que estudiarán en Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Perú durante este semestre, fueron despedidos en una emotiva ceremonia organizada por autoridades de UAH.

En octubre pasado, el estudiante presentó junto a Paulina Romo un trabajo en la Feria de Ciencia e Innovación de la Universidad del Desarrollo. Su proyecto se enmarcó en la pasantía realizada en el curso de Laboratorio de Indagación, en colaboración con el Laboratorio de Ciencias Regenerativas y el Instituto de Ciencias en Innovación en Medicina de la UDD. El trabajo titulado “Cérvix: Interacción celular y social”, permitió comprender las investigaciones  sobre cáncer cérvico uterino, además de identificar las percepciones en torno al cáncer en alumnos y alumnas de la UAH.