Estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica participaron el 26 de junio en el conversatorio “Reflexiones Biológicas sobre Educación” realizado en la casa central de la Universidad Alberto Hurtado.
Esta actividad es parte del curso “Nueva Visión de la Ciencia” que promueve espacios de reflexión sobre la educación en ciencias con expertos e investigadores que realicen prácticas de innovación en el aula. En esta ocasión, el conversatorio fue liderado por el investigador, Simón Ramírez, del Laboratorio de Aprendizaje y Psicología Experimental de la Universidad de Chile, y acompañado por el académico a cargo de la asignatura, Edgard Hernández Lema.
En la ocasión las y los estudiantes pudieron realizar actividades que buscaban promover la reflexión sobre las interacciones comunicativas entre profesor y estudiante, en particular, como el lenguaje y las emociones implícitas en la interacción comunicativa que surge en la convivencia, pueden incidir significativamente sobre los aprendizajes alcanzados en la escuela. El conversatorio fue altamente valorado por los estudiantes al ofrecer una mirada más profunda a la dimensión del quehacer educativo que implica “mirarse” y “mirar las relaciones que establecemos con otros” como punto de partida para un aprendizaje efectivo con los estudiantes en su futura tarea de enseñar