Estudiantes de Biología realizaron salida pedagógica a Las Cruces

Los estudiantes de segundo año de Pedagogía en Biología con Especialidad en Indagación Científica Escolar participaron el pasado 14 de octubre en una salida pedagógica a Las Cruces en la comuna de El Tabo, costa de la V Región.

La actividad tenía por objetivo identificar la biodiversidad presente en el intermareal rocoso, además de proponer preguntas de investigación asociadas a las observaciones realizadas. Los propios estudiantes relevaron la oportunidad de conocer y analizar el mar de Chile y de aprender indagando lo que más adelante,  tendrán la responsabilidad de enseñar.

La salida constó de una actividad exploratoria en la costa cuando la marea estaba baja. Con curiosidad los estudiantes se preguntaron sobre cangrejos, peces, pepinos de mar, pólipos, Sol de mar y algas. Luego, se realizó una visita al Centro de Investigación Marina (ECIM) donde los estudiantes de la UAH tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la  investigación marina que se realiza en nuestro país, además de reflexionar sobre la necesidad imperiosa de cuidar los recursos de nuestro océano.