M. Beatriz Fernández presentó estudio sobre redes de mejoramiento escolar

M. Beatriz Fernández,  académica y Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, participó el pasado 9 de agosto en el Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, CIIE, oportunidad en la que presentó el estudio sobre Implementación de las Redes de Mejoramiento Escolar, proyecto que fue desarrollado en el contexto de colaboración entre Mineduc y UNESCO entre julio del 2016 y abril del 2017 y cuya licitación fue adjudicada a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo del estudio, en que la académica fue Coordinadora General del proyecto, fue identificar
fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoramiento que permitan avanzar en la consolidación de un modelo de trabajo en red como estrategia para el mejoramiento escolar en Chile. Para ello, la Pontificia Universidad
Católica de Valparaíso, en colaboración con investigadores y académicos del CIAE y de la U. de Magallanes, diseñó un estudio cualitativo de casos múltiples para conocer y comprender la implementación de la estrategia de Redes de Mejoramiento Escolar en cinco territorios del país (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Magallanes), desde la perspectiva de todos los actores involucrados.

Ver resumen ejecutivo estudio