El jueves 25 de agosto se dio inicio a una nueva versión del Diplomado Innovaciones didácticas, metodológicas y evaluativas para la enseñanza de la matemática, dirigido por Roberto Vidal y que imparte la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua.
Un total de 24 alumnos se inscribieron en este programa cuyo objetivo es el dominio de herramientas de diseño y evaluación de clases de matemáticas, para el logro de mejores aprendizajes vinculados al razonamiento matemático. La metodología del diplomado se centra en el trabajo en equipos cuyo énfasis está en la reflexión de la problemática de los saberes a enseñar determinados por el Marco Curricular y la dualidad entre el saber del profesor y el saber del alumno.
En tanto, el 26 de agosto y con 26 personas inscritas comenzó el Diplomado Gestión de la Convivencia Escolar, programa dirigido por Rosita Palma. El objetivo del curso es aplicar herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión de la convivencia escolar desde un enfoque favorecedor de Aprendizajes de Calidad, como de la relación escuela y familias. Para cumplir con los objetivos se desarrolla una metodología pedagógica basada en la experiencia con el fin de estimular la integración de contenidos descubriendo, aplicando y profundizando los conceptos en su vínculo con situaciones reales y la resolución de problemas concretos.