Investigadora Neus Sanmartí dicta cátedra para Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales

El curso «Procesos Evaluativos en las Ciencias» se realizó de forma virtual y en tres jornadas junto a la destacada académica española Neus Sanmartí. 

La destacada catedrática emérita de Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, Neus Sanmartí, realizó actividades junto Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Alberto Hurtado (UAH). Durante los días 29, 30 de abril, y el 7 de mayo, la académica española impartió el curso virtual «Procesos Evaluativos en las Ciencias». 

Neus Sanmartí es química y profesora catedrática del departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. En su carrera, ha trabajado especialmente en investigación sobre la evaluación formativa, el lenguaje en relación al aprendizaje científico y la educación ambiental. También se ha dedicado a la formación permanente del profesorado en ciencias.

Desde la Facultad de Educación de la UAH, comentan que el valor de este curso radica en la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con la destacada académica, quien ha contribuido a la construcción de una mirada diferente de la evaluación escolar. Asimismo, comentan, esta experiencia formativa ha permitido afianzar los lazos de cooperación entre la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Córdova, en Colombia, y el Programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Alberto Hurtado.

Te invitamos a leer más información en el sitio web del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales.