«Lo que menos necesitan las escuelas hoy es agregar a su actual sobrecarga de trabajo, una evaluación estandarizada, como el Simce», dice la columna publicada en La Tercera.
En la edición del día 18 de abril, el diario La Tercera publicó la columna de opinión «‘¿Es el Simce lo que necesitan las escuelas hoy?» de la académica de la Facultad de Educación y directora del Doctorado en Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, Alejandra Falabella.
El texto publicado en conjunto con las académicas Teresa Flórez de la Universidad de Chile, Carmelo Galioto de la Universidad de O’Higgins, Patricia Guerrero de la Pontificia Universidad Católica y Verónica López de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, plantea una mirada contraria a una reciente editorial de La Tercera que sostiene la importancia de conservar el Simce.
«Esta afirmación revela el desconocimiento de lo que las comunidades educativas realmente necesitan: libertad para implementar estrategias de aprendizaje integral con foco en lo socio-emocional, para enfrentar las problemáticas emergentes, protegiendo así la salud mental y emocional de todos sus actores», escriben las académicas.
Puedes revisar, comentar y compartir la columna de opinión que encuentras publicada en el diario La Tercera.