free porn mobile porn Free Checking Whois Lookup Service.

Alejandra Falabella

Doctora en Sociología de la Educación, University of London, Institute of Education. Magíster en Antropología Social y Desarrollo, Universidad de Chile. Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, P. Universidad Católica de Chile.

Áreas de interés
Estrategias Familiares, mercados educativos y clases sociales. Políticas de accountability y su impacto en las escuelas. Cultura escolar, micro-política y prácticas de in/justicia en la escuela. Des/regulaciones en la formación universitaria

Investigaciones y asesorías

  • 2016-2017. “Estándares de oportunidades de aprendizaje en Educación Parvularia: Evidencia comparada”. Estudio financiado por PNUD-MINEDUC. Directora de Estudio.
  • 2015-2020.“Reforming Schools Globally: A Multi-Scalar Analysis of Autonomy and Accountability Policies in Education”, The Globalization, Education and Social Policies research center (GEPS) & Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Co-investigadora.
  • Diciembre 2014 – Diciembre 2017. “The Effects of Market and Accountability Policies: An Ethnographic Study on School’s daily life.” FONDECYT Iniciación. Responsabilidad: Directora.
  • Enero 2015 – 2016. “Inclusión social en las escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar”. FONIDE. Responsabilidad: Co-investigadora.
  • Diciembre 2014- Agosto 2015. “Calidad Educativa en Educación Parvularia: Experiencias Internacionales y Representaciones Sociales Nacionales”. Estudio financiado por la Agencia de la Calidad de la Educación. Responsabilidad: Directora del estudio internacional.
  • 2013-2014: “Estudio capacidades de mejoramiento educativo: Una mirada desde la gestión pedagógica”. Financiado por UNESCO, Ministerio de Educación.
  • Mayo – Septiembre 2013.  “Final performance evaluation of Guatemala educational reform in the classroom project (REAULA)”. Financiado por United States Agency International Development (USAID). Responsabilidad: Directora del estudio.
  • 2012- 2015: “Clases medias y estrategias educativas familiares”. Proyecto de Investigación del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE).
  • Marzo – Diciembre 2012. “Procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile”, Proyecto financiado por Ministerio de Educación, UNESCO. Investigadora responsable: Andrea Ruffinelli. Responsabilidad: Investigadora.
  • 2010-2013: “Padres y Elección de Escuelas (PASC)- Estrategias Familiares, Segregación y Políticas Locales de Elección en Enseñanza Primaria en Finlandia y Chile”. University of Helsinki (SOCE), University of Turku (CELE) & Universidad Católica (CEPPE).

Publicaciones

Libros

  • Carrasco, A., Falabella, A. y M. Tironi. (2016). Sociologizar la construcción de preferencias: elección escolar como práctica sociocultural. En: La organización de mercado del sistema escolar Chileno: Libertad, diversidad y desigualdad, Corvalán, J.E. García-Huidobro & A. Carrasco (Editores). Chile: UC.
  • Rojas, M.T., Falabella, A., Leyton, D. (2016) Madres de clases medias frente al mercado educativo en Chile. En: La organización de mercado del sistema escolar Chileno: Libertad, diversidad y desigualdad, Corvalán, J.E. García-Huidobro & A. Carrasco (Editores). Chile: UC.
  • Carrasco, A., Falabella, A., Mendoza, M. (2015). “School choice in Chile as a sociocultural practice: an ethnographic approach”. In P. Seppänen, A. Carrasco, M. Kalalahti, R. Rinne & H. Simola, Contrasting Dynamics in Education Politics of Extremes: school choice in Finland and Chile. Holanda: SENCE.
  • Carrasco, A., Falabella, A., Seppänen, P, Rinne, R. (2015). Educational accountability in Chile and Finland: Divergent principles framing school choice policies. In P. Seppänen, A. Carrasco, M. Kalalahti, R. Rinne & H. Simola, Contrasting Dynamics in Education Politics of Extremes: school choice in Finland and Chile. Holanda: SENCE.
  • Rojas, M.T., Falabella, A., Leyton, D. (2015) Madres de clases medias frente al mercado educativo en Chile. En: La organización de mercado del sistema escolar Chileno: Libertad, diversidad y desigualdad, J. Corvalán, J.E. García-Huidobro & A. Carrasco (Editores). Chile: UC.
  • Falabella, A., Seppänen, P., Raczynski. D. (2015). “Growing tolerance of pupil selection: Parental discourses and exclusionary practices in Chile and Finland”. In P. Seppänen, A. Carrasco, M. Kalalahti, R. Rinne & H. Simola, Contrasting Dynamics in Education Politics of Extremes: school choice in Finland and Chile. Holanda: SENCE.
  • 2013: García-Huidobro, J.E.; Falabella, A. (Eds.) . Diálogos sobre los fines de la educación chilena. CEPPE: Santiago.
  • 2013: Rojas, M.T. y Falabella, A. “Estrategias educativas de las clases medias: opciones, deseos y dilemas.”. En Azún, C. (Ed) La frágil clase media. Estudios sobregrupos medios en Chile contemporáneo, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. http://biblioteca.uahurtado.cl/cgi-bin/wxis.exe?IsisScript=/ujah/cided/bdos.xis&base=cided&rango=1&mfn=000976

Ponencias:                                                                                                              

  • Parcerisa, L.; Falabella, A. (2016). “La Nueva Gestión Pública como “la salvación” del fallido mercado escolar chileno.”; XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE), 24-26 de Noviembre, Zaragoza, España.
  • Falabella, A. (2016). “The ethics of competition in schools’ daily life: Effects of market performative policies in Chile”. European Conference of Educational Research (ECER), Dublin, Irlanda, 23-26 de agosto.
  •  Falabella, A. (2016). “School Markets in Chile: The Fabric of Policies between a Neoliberal Dictatorship Regime and Centre-left Democratic Governments (1979-2009)”. European Conference of Educational Research (ECER), Dublin, Irlanda, 23-26 de agosto.
  •  Falabella, A. (2015). “La historia del mercado escolar en Chile y el surgimiento de la nueva gestión pública: Análisis del discurso oficial 1973 a 2010”. XII Jornadas de Historia de la Educación Chilena: La educación pública en la historia. Actores, conflictos, proyectos. Santiago, Chile, 11-12 de noviembre.
  • Falabella, A. (2015). “Políticas de responsabilización escolar en contextos de marginalidad urbana: ¿Aportes a la mejora?” Congreso Internacional de Investigación sobre Educación y Pobreza (CIEP), Villarrica, 8-10 de enero.
  • Falabella, A. (2014). “¿Qué aseguran las políticas de aseguramiento de la calidad? Un estudio de casos en distintos contextos escolares.” Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE). Santiago, 21 y 22 de agosto.
  • Carrasco, A. y Falabella, A. (2014). “School Choice as a Sociocultural Practice: an Ethnographic Inquiry”. European Conference of Educational Research (ECER), Portugal, 1 – 5 September.
  • Falabella, A. (2013). “Políticas de responsabilización en mercados escolares. El caso de Chile”. Seminario de Sociología, Universidad de Bueno Aires (ISA), Buenos Aires, 26 de Noviembre.
  • Falabella, A. (2012). “¿Cuándo cerrar una “mala escuela”?”. Agenda Educativa. Universidad Alberto Hurtado. 7 de Noviembre.
  • Carrasco, A., Falabella, A. y Tironi, M. (2012). “La dimensión social y cultural de los mercados educacionales: un estudio etnográfico sobre la elección de escuelas en Chile.”. Congreso Antropología Latinoamérica, Universidad Austral, Noviembre.
  • Falabella, A., Seppanen, P. y Raczynski. (2012). “School choice, pupil selection practices and segregation in Chile and Finland: who is actually choosing?” European Conference of Educational Research (ECER), Cadiz, España, 17 – 21 Septiembre.
  • Rojas, T. y Falabella, A. (2012). “Estrategias educativas de las clases medias: opciones, deseos y dilemas.”. Seminario primeras jornadas clases medias en Chile y América Latina: los sujetos pendientes, Universidad de Chile, 20-21 de Agosto.
  • Falabella, A. (2012). “The educational market/state dyad: the Chilean case”. International Sociology Association (ISA), Buenos Aires, 1-4 de Agosto.
  • Falabella, A. y Carrasco, A. (2012) “Jóvenes y elección de escuelas secundarias: ¿Cuáles son las reglas del juego?” International Sociology Association (ISA), Buenos Aires, 1-4 de Agosto.
  • Falabella, A. (2006). “State centralising technologies within a decentralised Educational system.” Summer Conference, University of London, Institute of Education; 1-2 June.
  • Falabella, A. (2006). “The Municipalisation Model in the Chilean Educational System: Inequities, Bureaucracy and Centralism.” Annual Conference Society of Latin American Studies (SLAS), Nottingham University, 31 de Marzo – 2 de Abril.

Páginas web

https://uahurtado.academia.edu/AlejandraFalabella
http://www.elmostrador.cl/autor/alefalabella/
http://ciperchile.cl/author/afalabella/

Contacto: afalabel@uahurtado.cl