En esta edición: – Especialización v/s Polivalencia en la Educación Media. ¿Es relevante el tipo de tracking curricular en …
pedagogía
Valeska Cabrera participó en el II Encuentro de Estudiantes de Educación Parvularia organizado por U. Finis Terrae.
La actividad «Ciencias e Indagación» estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La actividad contó con la exposición de Sonia Fuentes, Doctora en Psicología y Educación de la Universidad de Granada.
En esta primera versión el Diplomado de Líderes Sistémicos tuvo 32 egresados en Santiago y 29 en La Serena, en ambos casos el diploma fue extendido por la Universidad Alberto Hurtado.
Todos los diplomados cuentan con Código SENCE II Semestre Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular Diplomado Innovaciones Didácticas, Metodológicas y Evaluativas para la Enseñanza de la Matemática…
“Research in the intersection of science education, language, and social justice” fue el título de la charla que dictó el pasado 18 de mayo la…
El Seminario «Enhancing learners’ autonomy in language learning: a pronunciation tool for learners of English», fue dictado por el profesor Freddy Freitez.
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” es el nombre de la charla abierta que dictará el 18 de mayo.
Las académicas M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participaron el 28 de abril en jornada organizada por la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) realizada en Texas.
En esta edición: – Grupos de reflexión sobre homosexualidad: artículo que visibiliza las experiencias de género de actores en el aula universitaria. – Entrevista a Carolina…
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
El primer encuentro se realizó el día 20 de abril y contó con el relator Klaudio Duarte quien abordó abordó el tema “Cultura Juvenil: nuevos desafíos en el rol docente”.
Valentina Leiva, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se adjudicó esta beca que reconoce a estudiantes destacados.
La académica María Beatriz Fernández, Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, públicó Review of Within Our Grasp: Achieving Higher Admissions Standards in Teacher Prep en coautoría…
Marta Alegría publicó el artículo: «¿Se escribe junto o separado?: Evolución en el uso de los espacios en blanco en textos de niños que inician su alfabetización» en Revista Signos Estudios de Lingüística, editada por U. Católica de Valparaíso.
Patricia Arellano publicó su trabajo de titulación sobre pintura mural en el Boletín de Educación Artística del Centro Cultural La Moneda.
Hasta el 24 de marzo pueden postular profesionales con experiencia en investigación y docencia en Educación Diferencial y en temáticas asociadas al aprendizaje entre pares, trabajo colaborativo y desarrollo de culturas escolares inclusivas.
La convocatoria es para las carreras de Educación Parvularia, Diferencial y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La investigadora Estelle Blanquet estuvo , entre el 9 y 12 de enero, con los participantes del Curso ICEC.
Más de 170 personas congregó el II Seminario de Didáctica de la Matemática que organizó Pedagogía en Matemáticas y el Magíster en Didáctica de la Matemática.