Más de 180 educadores y docentes participaron en la Jornada de Educación para Profesores que la Facultad de Educación realizó el pasado 20 de diciembre, y en la que destacados académicos impartieron talleres de inglés, ciencias, matemáticas, cuerpo y movimiento, comprensión lectora y manejo en resolución de conflictos.
Cecilia Langdon, Decana de la Facultad agradeció la convocatoria y mencionó que la realización de estos talleres “es además una retribución a la colaboración que profesores de Experiencias Laborales (ELAB) nos prestan durante el año en la formación inicial de los futuros profesores”.
Las jornadas comenzaron con una charla dictada por María Angélica Mena, Coordinadora de la Evaluación en Aula, de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC quien se refirió a la importancia que tiene la evaluación para retroalimentar el aprendizaje y revisar las prácticas pedagógicas.
En su saludo inaugural, la Decana mencionó el interés que la Facultad tiene en ser reconocida por contribuir a la construcción de un sistema educativo inclusivo, humanista, democrático y de calidad a través de la formación docente inicial, la educación continua, la asesoría y apoyo a escuelas, y la investigación. “Este objetivo es un gran desafío en el contexto de los cambios que está enfrentando hoy la educación a través de la reforma al sistema educativo, la nueva ley de formación docente y la reforma a la educación superior”, añadió. En este desafío es clave contar con la mirada de los profesores, que asisten a nuestras diversas actividades, y “conocer el aporte que estamos haciendo en las escuelas, la calidad de la formación que estamos entregando a los estudiantes que están haciendo sus ELAB y la relevancia de nuestras actividades de educación continua”, comentó.
Fotos de Talleres
Authentic Assessment
Las situaciones problemáticas en matemática como medio para el análisis curricular
Indagación Científica para enseñar y aprender Ciencias
Cuerpo y movimiento: Juego aplicado al aprendizaje
Evaluación de la comprensión lectora
Manejo en la resolución de conflictos