Pedagogía en Inglés realizó el 20 de enero el Coloquio “Methodological reflections on teaching practices in EFL contexts”. Durante la sesión, seis graduados del programa compartieron con académicos, docentes y estudiantes las reflexiones metodológicas que emergieron de sus investigaciones durante el segundo semestre en el marco de las actividades de finalización de la carrera. El enfoque metodológico de sus investigaciones siguió los lineamientos del Self-study research, el cual promueve la reflexión pedagógica a través de la exploración de sus experiencias laborales.
Los temas de interés abordados por los estudiantes comprendieron entrega de instrucciones, retroalimentación, desarrollo del pensamiento crítico, producción oral y motivación, desarrollo de habilidades receptivas y el uso de la literatura para la enseñanza del Inglés. También, se abrió el espacio para que los asistentes pudieran realizar preguntas las cuales se enfocaron principalmente en la experiencia de los ahora graduados y cómo la reflexión pedagógica puede mejorar la práctica docente.
“Esperamos que esta y otras instancias permitan promover la reflexión docente en nuestros estudiantes y otros profesores, además de permitir la visualización del trabajo que ellos realizan”, comentó una de las organizadoras del coloquio.