La Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado celebró junto a la Facultad de Filosofía y Humanidades la graduación de sus estudiantes, en un evento cargado de emoción y orgullo que marcó el cierre de una etapa para las y los nuevos profesionales. La actividad tuvo lugar en el Campus Patrimonial de nuestra Universidad y convocó a familiares, docentes y autoridades universitarias.
El acto de graduación comenzó con el mensaje de bienvenida del vicerrector de Integración, Cristóbal Madero SJ, quien entregó unas palabras a las y los graduados en el inicio de su nueva etapa como profesionales. Posteriormente se realizó el juramento de egreso: una declaración de principios y un compromiso profundo con los valores éticos y humanos que nuestros graduados y graduadas cultivaron durante este tiempo en la Universidad Alberto Hurtado.
En la instancia se reforzó el vínculo entre la Universidad y sus recién graduadas y graduados, quienes recibieron una piocha de la Dirección de Alumni como símbolo que representa el logro de haber culminado con éxito su formación profesional en nuestra Institución.
El discurso en representación del cuerpo académico en la graduación estuvo a cargo de la profesora Alejandra Orbeta, directora de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, quien compartió un saludo con la comunidad reunida para conmemorar este importante cierre en la formación de las y los nuevos profesionales.
“Como sin duda saben, lo que aprendieron en la Universidad Alberto Hurtado no fue solo lo que estaba en el currículum o lo que les enseñamos sus docentes, sino también lo que elaboraron en las conversaciones, los encuentros con sus pares (e impares), en los pasillos, las escaleras, las salas de clase, en ese espacio y tiempo que, después del confinamiento, se volvió tan propio y tan común. Porque salir de esta Universidad supone también un sello, una impronta que cada una y cada uno se lleva consigo y que irá significando y modificando de acuerdo a sus recorridos y experiencias”, fue parte del discurso que brindó la profesora Orbeta en la graduación.
A continuación, tuvo lugar la entrega de títulos de la Facultad de Educación, a cargo de Genevy Moreno, directora del Departamento de Pedagogía Inicial y Básica, en representación de la decana Marisol Latorre. Posteriormente, por parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades, fue el decano Eduardo Molina quien encabezó la entrega de los títulos y grados correspondientes.
Mejores estudiantes
Eduardo Abarzúa, vicerrector académico, fue quien entregó en la graduación la carta que honra a las y los estudiantes que, por su trayectoria destacada, podrán postular a la Beca Mérito Académico, un beneficio otorgado por la UAH para apoyar la continuidad de estudios de especialización. Las personas reconocidas en la Facultad de Educación fueron:
–Roberta Belén Patiño Zapata, de Educación Básica.
–Magaly del Pilar Arriaza Valenzuela, de Educación Parvularia.
–Antonia Belén Vera Calderón, de Pedagogía en Educación Diferencial, con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.
–Issis Enki Valladares Muñoz, de Pedagogía en Inglés.
–Jain Derek Araya Heckmann, de Pedagogía en Matemática.
–Melissa María Luengo Mundaca, de Pedagogía para Profesionales.
Como en cada ceremonia de graduación, se hizo entrega de una de las distinciones más significativas que otorga nuestra Institución: el Premio Espíritu San Alberto Hurtado. Este premio fue otorgado por el rector Cristián del Campo SJ y tradicionalmente se da a quienes, durante su vida universitaria, encarnaron de manera integral los valores que nuestra Universidad promueve: el compromiso con la justicia social, la responsabilidad, la entrega y el liderazgo inspirador. En esta ocasión, el reconocimiento fue concedido a Vicente Tomás Pozo Tapia, de la Facultad de Educación, y a Diego Leonardo Barrera Bustamante, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Para culminar, el rector alentó a las personas recién graduadas a “no dejar de creer”: “Nuestro mundo está lleno de oportunidades y de personas que confían en que un futuro mejor, más justo, sostenible y humano es posible. No dejen de creer y, al mismo tiempo, sigamos trabajando juntos y juntas para que existan razones para que la gente siga teniendo esperanzas”, concluyó.
Revisa las postales de la jornada de graduación:
Revive la ceremonia de graduación: