Frente a la contingencia nacional, la Universidad Alberto Hurtado a través de la Unidad de
Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), pone nuevamente a
disposición de sus estudiantes el “Beneficio Préstamo de Tablet” para el año 2021.
Este beneficio socioeconómico está dirigido a aquellos estudiantes de pregrado UAH, que
no cuentan con un equipo computacional para acceder a las plataformas virtuales de la UAH y
consiste en la entrega de una Tablet en calidad de préstamo, permitiendo con ello realizar las
labores académicas online que se han puesto a disposición de la comunidad estudiantil.
Requisitos de Postulación:
1. Ser estudiante regular de Pregrado en la UAH para el año 2021, es decir, haber
efectuado el proceso de rematrícula y carga de asignaturas en plazos establecidos para el período
2021.
2. Estar cursando un mínimo de 30 créditos en el primer semestre o trimestre 2021.
No requieren cumplir con este requisito los estudiantes registrados en el Catastro de Estudiantes
Padres – Madres y Gestantes de carreras de Pregrado.
3. No contar con un equipo computacional para la realización de actividades
académicas.
4. Presentar situación de vulnerabilidad social asociada al grupo familiar actual.
5. Completar y enviar el formulario de postulación en Drive desde el viernes 18 al
miércoles 23 de diciembre hasta las 23:59 hrs.
La postulación a este beneficio involucra pasos obligatorios que se presentan a
continuación:
2. Leer el instructivo postulación Beneficio Préstamo Tablet, que detalla los
documentos a presentar según la situación de tu grupo familiar.
3. Revisa previamente que cuentas con todos los antecedentes que te permitan
respaldar tu postulación.
4. Ingresa, completa y envía el formulario Drive de postulación al beneficio desde el
viernes 18 al miércoles 23 de diciembre hasta las 23:59 hrs.
5. Cargar documentación que respalde tu situación socioeconómica familiar actual en
un único archivo PDF, según la/s alternativa/s seleccionada/s en el formulario de postulación.
Resultados:
1. Los resultados iniciales serán informados por mail a los/as postulantes el miércoles
30 de diciembre a las 18: 00 hrs.
2. La confirmación de la asignación del beneficio se informará por mail los/las
beneficiados/as el 01 de febrero a las 18.00 hrs. Recuerda que para la asignación final se
considerará la validación de la calidad alumno regular y la carga de asignaturas hasta el 29 de
enero 2021.
En caso de tener alguna consulta, puedes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl
Revisa la nota aquí.