Frente a la contingencia nacional en relación al COVID-19, la Universidad Alberto Hurtado a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), proporciona la posibilidad de postular al beneficio llamado “Beca Bolsa de Internet 2021”.
Esta beca es un beneficio socioeconómico dirigido a aquellos estudiantes de pregrado UAH que no
cuentan con suficiente servicio de internet en su hogar ni en teléfono o cuentan con Gigabytes
limitados, para acceder adecuadamente a los cursos online de la UAH. Consiste en una bolsa de
internet que permitirá cubrir el acceso a las plataformas virtuales de la UAH u otras plataformas,
permitiendo así que el estudiante pueda realizar sus labores académicas online que se han puesto
a disposición.
Requisitos de Postulación:
1. Ser estudiante regular de Pregrado en la UAH para el año 2021, es decir, haber efectuado
el proceso de rematrícula y carga de asignaturas en plazos establecidos para el período
2021.
2. Estar cursando un mínimo de 30 créditos en el primer semestre o trimestre 2021. No
requieren cumplir con este requisito los estudiantes registrados en el Catastro de
Estudiantes Padres – Madres y Gestantes de carreras de Pregrado.
3. No contar con servicio de internet en su hogar ni en el teléfono móvil o posean
Gigabytes limitados.
4. Presentar situación de vulnerabilidad social asociada al grupo familiar actual.
5. Completar y enviar el formulario de postulación en Drive desde el viernes 18 al miércoles
23 de diciembre hasta las 23:59 hrs.
La postulación a este beneficio involucra pasos obligatorios que se presentan a continuación:
6. Leer el instructivo postulación Beca Bolsa de Internet, que detalla los documentos a
presentar según la situación de tu grupo familiar.
7. Revisa previamente que cuentas con todos los antecedentes que te permitan respaldar
tu postulación.
8. Ingresa, completa y envía el formulario Drive de postulación al beneficio desde el viernes
18 al miércoles 23 de diciembre hasta las 23:59 hrs.
9. Cargar documentación que respalde tu situación socioeconómica familiar actual en un
único archivo PDF, según la/s alternativa/s seleccionada/s en el formulario de postulación.
Resultados:
1. Los resultados iniciales serán informados por mail a los/as postulantes el miércoles 30 de
diciembre a las 18: 00 hrs.
2. La confirmación de la asignación del beneficio se informará por mail los/las
beneficiados/as el 01 de febrero a las 18.00 hrs. Recuerda que para la asignación final se
considerará la validación de la calidad alumno regular y la carga de asignaturas hasta el 29
de enero 2021.
En caso de tener alguna consulta, puedes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl
Revisa la nota aquí.