José Carlos Libaneo, experto en formación de profesores con especialidad en didáctica, de la Universidad Católica de Goiás, Brasil, visitará la Facultad de Educación entre el 23 y el 26 de mayo para realizar una serie de actividades dirigidas a académicos de la especialidad.
Entre éstas destaca el encuentro inter universitario con especialistas en formación inicial docente “El conocimiento disciplinario y el conocimiento pedagógico en la formación de profesores”, que se desarrollará el miércoles 25 de mayo de 10 a 13 hrs, en la universidad Alberto Hurtado.
La visita se da dentro del marco del Proyecto MECESUP,“Fortalecimiento de las pedagogías medias”, que se encuentra desarrollando la U. A. Hurtado.
Agenda: Lunes 23 de mayo
15:00 – 17:00 hrs
Taller 1: El conocimiento disciplinario y el conocimiento pedagógico: el vínculo necesario entre la epistemología y la didáctica de las disciplinas.
Destinatarios: académicos de especialidad, de fundamentos pedagógicos, de didáctica, y de actividades curriculares de vinculación teoría/práctica.
Martes 24 de mayo
10:00 – 13:00 hrs
Taller 2: Lo esencial de la didáctica desarrollante: posibilidades, limitaciones y desafíos desde las actuales propuestas de formación inicial de la universidad.
Destinatarios: responsables de la línea de didáctica y de actividades curriculares de vinculación teoría/práctica.
15:00 – 17:00 hrs
Reunión con equipos de Experiencia Laborales (prácticas) y académicos vinculados al área didáctica.
Miércoles 25 de mayo
10:00 -13:00 hrs
Encuentro interuniversitario con especialistas en formación inicial del profesorado “El conocimiento disciplinario y el conocimiento pedagógico en la formación de profesores”
Destinatarios: académicos vinculados al áreas de la didáctica y responsables de la línea de didáctica de distintas universidades del país.
Jueves 26 de mayo
16:00 – 18:00
Seminario: Nuevos caminos para el aprendizaje: una mirada desde la didáctica y la disciplina
Destinatarios: docentes de escuelas asociadas a las prácticas en la universidad, académicos de especialidad, de fundamentos pedagógicos, de didáctica, y de actividades curriculares de vinculación teoría/práctica.