Estudiantes de Magister en Didáctica del Lenguaje defienden sus trabajos finales de grado


Durante los meses de agosto y septiembre, cuatro estudiantes del Magister en Didáctica del Lenguaje, dictado por nuestra facultad, defendieron sus trabajos finales de grado.

Se trata de Pamela Cataldo, cuya investigación consistía en la implementación de un estudio de autor en el segundo nivel de transición de un colegio particular subvencionado en la comuna de San Bernardo.
En tanto, Francisca Muñoz desarrolló un proyecto de “relación entre las historias de lectura de tres educadoras de párvulos en la Región Metropolitana y la mediación de la lectura”.

Luna Hinojosa, investigó sobre cómo “construir y validar material didáctico sobre la base de la evidencia: desarrollo de un proyecto de escritura para promover la metacognición de estudiantes de séptimo básico de una escuela municipal”.

Judith Reyes, la cuarta estudiante en terminar sus estudios, realizó su investigación sobre «Descripción de las prácticas de docentes que, sin contar con una especialización en mediación a la Lectura Literaria, son llamados a implementar la actividad “Club de Lectura” con estudiantes de enseñanza media de un colegio de la comuna de Quilicura”.