El pasado viernes 7 de enero se realizó el primer encuentro presencial con las y los estudiantes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Durante la jornada la académica Pamela Medina, directora de este Magister, presentó la nueva modalidad del programa para el año 2022.
Esta modalidad considerará el desarrollo de clases sincrónicas a distancia e instancias de trabajo presencial durante cada semestre.
Asimismo, la directora explicó a los estudiantes, las etapas y objetivos del trabajo de graduación que iniciarán el primer semestre de este año, el que considera el desarrollo de una investigación en el ámbito de la didáctica de las ciencias experimentales.
Esta investigación permite articular teoría y práctica, contribuyendo de esta forma al ejercicio de la profesión docente.
Retomando la presencialidad
En el encuentro con los estudiantes, que se realizó en la Facultad de Educación, se describieron las líneas de investigación de los académicos/as del programa quienes asumirán el rol de profesores guías de los trabajos de graduación.
Las líneas de investigación presentadas consideran el desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, el análisis de textos y el desarrollo profesional docente.
Finalmente, cabe destacar la importancia de esta jornada ya que permitió, por un lado, compartir información relevante con los estudiantes y, por otro, ofrecer una instancia para conocer y compartir con sus pares y con el equipo académico del programa.