El miércoles 15 de marzo, académicos de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales, específicamente la carrera de Trabajo social, entregaron los resultados sobre la investigación «La experiencia de estudiantes tutores/mentores de programas de acompañamiento a primer año en las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación: aprendizajes y desafíos para la formación integral”.
La investigación fue desarrollada con los fondos DIP, durante el año 2022, y el equipo estuvo conformado por Oscar Navarrete (Co-investigador), Genevy Moreno (Co-investigadora Facultad de Educación), y Natalia Macho y Paula Cabrera, ayudantes egresadas de Trabajo Social.
A la presentación asistieron las decanas de la Facultad de Educación, Marisol Latorre, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Paulette Landon, quienes felicitaron a los investigadores por el trabajo colaborativo entre las dos facultades.
La investigación analizó las motivaciones y resultados que tiene para los estudiantes ser parte del programa, entre los que destaca la motivación de los mentores por entregar apoyo a sus pares: «Lo que más señalaron los estudiantes como motivación para ser tutores, fue entregarles herramientas socializadoras a sus pares para que no comentan los mismos errores que ellos cometieron en primer año», señaló Navarrete.