La académica de Pedagogía Inicial y Básica, Sixtina Pinochet participó a inicios de enero en las II Jornadas de experiencias pedagógicas, organizada por las unidades de Práctica del Departamento de Estudios Pedagógicos, y de la carrera de Educación Parvularia y Básica inicial de la Universidad de Chile.
La académica presentó la ponencia: Propuesta para la enseñanza de la visibilización de actores similares a nuestros estudiantes, en la que detalló una unidad didáctica realizada en el contexto de la investigación doctoral “Profesor, profesora: ¿Por qué los niños y las niñas no están en la Historia? Por medio de esta unidad se mostró una secuencia de contenidos y actividades para abordar el trabajo con la historia de la infancia, en las aulas de enseñanza media. La unidad presentada se focalizó en las temáticas: Derechos de Niños y Niñas; y El trabajo infantil: Una forma de vulneración de los derechos de niñas y niños. En la ponencia también se presentaron algunos resultados de la valoración que hicieron profesores de enseñanza media sobre la pertinencia de la unidad didáctica propuesta.