Un equipo del Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas se adjudicó la licitación abierta “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, solicitada por el Ministerio de Educación de Chile y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe OREALC/UNESCO.
El objetivo del estudio es describir y analizar discursos -entendidos como narrativas, prácticas y experiencias- en relación a identidades LGBTI que se vivencian en los establecimientos educacionales, con el propósito de sustentar y fortalecer el desarrollo de políticas educativas de inclusión de la diversidad sexual y de género.
El estudio formará parte del Plan de Inclusión de personas LGBTI del Ministerio de Educación de Chile, para fortalecer el diseño e implementación de políticas, programas y acciones en el nivel de educación parvularia y escolar. Este plan se diseñó como parte de los objetivos de inclusión de la Reforma Educacional, en base a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos adoptados por el Estado de Chile.