Reconsiderar la formación inicial docente de los profesores de inglés en el país y el mundo fue el tema central que abordó la onceava versión de la Conferencia TESOL en Chile y que se desarrolló el pasado 13 y 14 de noviembre en la Universidad Alberto Hurtado.
El evento, organizado por Tesol Chile en conjunto con el Departamento de Inglés de la Facultad de Educación, contó con la participación del Profesor Thomas Farrell, experto en práctica reflexiva de Universidad de Brock, junto a la Malba Barahona, investigadora educacional y experta en formación de profesores de Inglés como Segunda Lengua de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Michael O’Malley, especialista en educación y liderazgo de Universidad de Saint Joseph. Asimismo, se presentaron más de 20 ponencias de profesores e investigadores nacionales y extranjeros que compartieron sus experiencias en el aula, como también sus investigaciones en el tema.
El seminario culminó el 14 de noviembre con un plenario y la rifa de una plataforma interactiva de enseñanza del inglés llamada ‘Little Bridge.com’, la que fue otorgada a un establecimiento de la V región. En dicha instancia, también se escogió a la nueva directiva Nacional de TESOL Chile.