El director de Pedagogía en Matemática Roberto Vidal participó como conferencista online, para el grupo GEMAD (grupo de educación matemática y análisis didáctico) de Colombia, actividad realizada el 20 de junio.
La conferencia, de 60 minutos, se tituló: El análisis histórico – epistemológico en la formación de profesores de matemática.
El académico señala que uno de los aportes de la investigación en Didáctica de la Matemática y que puede impactar positivamente en el profesorado de matemática, precisamente por su poca presencia en los programas de formación inicial y continua, corresponde al análisis histórico – epistemológico, que ayuda a comprender fenómenos de enseñanza y aprendizaje. La necesidad de incorporar con más presencia estudios de este tipo, permite a quien enseña matemática (en cualquier nivel educacional), situarse sobre un modelo epistemológico no ingenuo, lo que se traduce en modificaciones de sus propias prácticas en el aula, adoptando como principio la reflexión constante de su quehacer. En la conferencia se tratarán diversos ejemplos para evidenciar cómo este tipo de estudios fortalecen al profesor de matemática.
Accede a la conferencia Ver conferencia