Diplomados de Facultad de Educación inician clases de segundo semestre

El objetivo de los diplomados que iniciaron en agosto es profundizar en la incorporación de herramientas que permitan a las y los profesionales adecuarlas a cada institución o sistema escolar en que se desempeñan.

¡Buenas noticias! Tres diplomados de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado dieron inicio a sus clases durante el mes de agosto.

El primero se titula Diplomado Educación Emocional.  Método CECE y aplicación, y tiene como objetivo facilitar experiencias teóricas y prácticas que permitan a los participantes lograr una mayor conciencia y comprensión de los mecanismos que regulan la vida emocional. Asimismo, promueve la exploración emocional tanto en la vida de cada individuo, como la exploración de la comprensión emocional del mundo y de los demás.

El diplomado inició el 9 de agosto con 13 participantes. Para leer más información sobre los requisitos de acceso, malla curricular y docentes que lo imparten, visita el siguiente enlace.

Participantes del Diplomado de Educación Emocional. Método CECE y Aplicación.

El segundo diplomado lleva por nombre Diplomado Educación y Gestión de la Convivencia Social en la Escuela y busca que las y los participantes puedan ampliar sus recursos conceptuales y técnicos para el diseño, acompañamiento y monitoreo de estrategias de promoción, protección y prevención en la gestión de la convivencia social escolar. El objetivo es favorecer un clima de buen trato, respeto mutuo y colaboración en los distintos procesos y experiencias de aprendizaje escolar.

El diplomado inició el 2 de agosto con 13 participantes. Para leer más información sobre los requisitos de acceso, malla curricular y docentes que lo imparten, visita el siguiente enlace.

Participantes del Diplomado Educación y Gestión de la Convivencia Social en la Escuela.

El tercer diplomado lleva por título Gestión Pedagógica Curricular para el Desarrollo Profesional Docente y apunta a que sus participantes logren fundamentar y diseñar una estrategia para el desarrollo profesional docente y para otros profesionales integrados a la enseñanza. El objetivo es que puedan contextualizar y aplicar dicha gestión a cada institución o sistema escolar en que se desempeñan.

El diplomado inició el 10 de agosto con 20 participantes. Para leer más información sobre los requisitos de acceso, malla curricular y docentes que lo imparten, visita el siguiente enlace.

Participantes del diplomado de Gestión Pedagógica Curricular para el Desarrollo Profesional Docente.