Marisol Latorre participa en reunión del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación

La CONFAUCE reúne a todas las facultades de las universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) que poseen carreras de educación a lo largo del país. En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades de Chile (CONFAUCE), la Decana de la Facultad de Educación Universidad Alberto Hurtado, Marisol Latorre Navarro, representó a la Facultad de Educación y se reunió a con otras 26 decanas y decanos de distintas facultades y escuelas de educación a lo largo del país.

La reunión realizada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad de Los Lagos en dos extensas jornadas también contó con la participación del Ministerio de Educación, Marco Antonio Ávila, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, y la jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP), Lilia Concha.

Durante el encuentro que contó con las y los académicos de las facultades que poseen carreras de educación de las universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se abordaron temáticas sobre políticas públicas educativas, de formación inicial docente y puntos de la agenda legislativa para la educación en el país, así como la proyección de líneas de trabajo para el Consejo en lo que resta del 2022.

Al término de su participación, la decana Marisol Latorre aprovechó la oportunidad para referirse a la importancia de reunirse y colaborar con sus pares de instituciones de educación superior. «Es un espacio de diálogo con las facultades de educación de las 26 universidades que pertenecen al Consejo de Rectores y  que buscan aunar esfuerzo para propósitos compartidos»