El pasado viernes 1 de abril se realizó la bienvenida a las y los estudiantes de primer y segundo año del Programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE), encuentro que fue encabezado por su directora, Pamela Medina, quién presentó al cuerpo académico del programa y dio a conocer los principios formativos y la nueva modalidad semipresencial sincrónica del magíster.
En dicha jornada, las y los estudiantes también participaron de una charla referida a las variables socioafectivas y los sesgos de género asociados a la enseñanza de la ciencia, la que fue presentada por la académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, Dra. Marianela Navarro, quién dio a conocer los resultados de su último trabajo en esta línea de investigación.
![](https://educacion.uahurtado.cl/wpsite/wp-content/uploads/2022/04/charla-3-1024x576.jpeg)
En la foto, académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, Dra. Marianela Navarro.
Cabe destacar que con esta actividad se dio inicio al año académico 2022 del MDCE y se concretó el primer espacio de encuentro presencial con las y los estudiantes.
Acá algunas fotos de la jornada:
![](https://educacion.uahurtado.cl/wpsite/wp-content/uploads/2022/04/estudiantes-1o-año-MDCE-1024x576.jpeg)
Estudiantes de primero año del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE)
![](https://educacion.uahurtado.cl/wpsite/wp-content/uploads/2022/04/estudiantes-2o-año-MDCE-1024x576.jpeg)
Estudiantes de segundo año del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE)
![Académico del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE) Académico del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE)](https://educacion.uahurtado.cl/wpsite/wp-content/uploads/2022/04/Académicos-MDCE-1024x576.jpeg)
Académico del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE)