Con el método de la agricultura de precisión buscamos optimizar de mejor manera los recursos en las distintas producciones agrícolas.
En esta charla en específico veremos los esfuerzos que se están realizando en plantaciones de cerezos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Para este tipo de análisis se han utilizado Drones con la capacidad de captar imágenes en las distintas bandas del espectro electromagnético, con las cuales se puede llegar a interpretar la singularidad de cerezos que requieren más o menor agua, nitrógeno (abono) y pesticida, entre otros cuidados.
De esta manera el productor ataca de manera focalizada el cultivo y no realiza aplicaciones generalizadas de soluciones costosas.
La charla fue dictada por Nicolás Felipe Lobos Valdivia, Geógrafo programador con mención en ordenamiento territorial y gestión y Programador, de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Este actividad, que se realizó el pasado miércoles 6 de abril, da el inicio al Ciclo de Encuentros con Científicos organizado por el programa de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.