Programas de Postgrado realizan ceremonia de titulación de sus egresados

Más de un centenar de estudiantes de postgrado participaron en la ceremonia de graduación que se realizó el pasado 15 de enero. La ceremonia contó con un acto presencial que se hizo en el patio central de la Universidad Alberto Hurtado y una transmisión vía streaming para familiares y amigos de los participantes.

ceremonia de titulación de los programas postgrado

En la ceremonia se hizo la entrega de diplomas y certificado a los estudiantes que egresaron de los postgrados de la Facultad de Educación y de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El académico Dr. Roberto Vidal, Director de Postgrados de la UAH, abrió la jornada con un discurso que enfatizó la voluntad y convicción de los egresados, quienes debieron buscar nuevas formas de organizar sus tiempos para concluir con éxito este proceso.

Por su parte, María José Valdebenito, Encargada Transversal Vinculación con el Medio de la FED expresó, en representación de los académicos, que los egresados ya cuentan con las herramientas necesarias para aportar a la conducción de nuevos conocimientos en sus áreas y disciplinas, lo que les permite “dominar las técnicas específicas para ejercer mejor su quehacer profesional y por su puesto aportar a una mayor justicia social”.

ceremonia de titulación de los programas postgrado

En representación de los egresados el Magíster en Historia de Chile, Felipe Trujillo, destacó que tanto la Facultad de Educación como la Facultad de Filosofía y Humanidades, “representan lo que es el centro de la actividad universitaria de la Universidad Alberto Hurtado. Una universidad que piensa sus propios procesos y cuestiona sus propias certezas”.

Para finalizar la ceremonia, el rector, Eduardo Silva SJ, enfatizó que estudiar y trabajar se complica aún más en este tiempo de pandemia y que los egresados de postgrado “han sido valientes porque han tenido que incursionar en una forma distinta de estudiar”, utilizando la creatividad para construir redes y siendo responsable en su labor de estudiantes.

ceremonia de titulación de los programas postgrado