Nuestras académicas Alejandra Falabella y Ximena Poblete, reflexionan en Ciper sobre el nuevo proyecto de ley aprobado que crea un nuevo sistema de financiamiento de la Educación Parvularia: «El 5 de noviembre se aprobó en general, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que crea un subsidio para los niveles medios (2 a 4 años) de la educación parvularia (su discusión en específico continúa). Ello, en medio de un llamado público hacia las/os diputadas/os, de parte de una de las agrupaciones más relevantes de este nivel –EVEP Inicial-, a rechazar esta iniciativa, bajo el eslogan “La Educación Parvularia No Se Vende Se Defiende”. En esta columna revisaremos las piezas del rompecabezas que dan forma a la educación inicial en Chile y explicaremos las características y potenciales riesgos del citado proyecto de ley que puede terminar creando un cuasi-mercado en la educación parvularia, como el que caracterizó el modelo escolar chileno desde los 80 en adelante»
Accede a su columna completa aquí.