Junto con Alejandro Carrasco, decano de Facultad de Educación PUC y Manuela Mendoza de CEPPE PUC publicaron en Journal of Sociology el artículo “Self-segregation strategies through school choice in Chile: A middle-class domain?”
revista
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
Publicado en Revista EPAA, tiene como objetivo aportar evidencia sobre las condiciones en que los estudiantes inmigrantes aprenden en Chile, mediante su desempeño en la escritura.
“Los intocables”: la educación escolar de las élites, sus privilegios y nuevos escenarios” de Josefa Barrera, Alejandra Falabella y Tomás Ilabaca fue publicada en Revista Pensamiento Educativo.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
La revista «Proyectos Socio científicos» fue creada por alumnos para culminar el curso Enfoques para el Aprendizaje de las Ciencias.