En su lección inaugural “Educación y Democracia: lenta construcción de la Independencia a la actualidad”, el Profesor Emérito García-Huidobro repasó los principales hitos y avances de la educación en Chile, desde la época fundacional de la República hasta nuestros días.
profesores
Hasta el 24 de marzo pueden postular profesionales con experiencia en investigación y docencia en Educación Diferencial y en temáticas asociadas al aprendizaje entre pares, trabajo colaborativo y desarrollo de culturas escolares inclusivas.
Más de 170 personas congregó el II Seminario de Didáctica de la Matemática que organizó Pedagogía en Matemáticas y el Magíster en Didáctica de la Matemática.
El curso se iniciará el 3 de enero y se desarrolla en el marco del Plan de Formación de Directores del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC.
La conferencia principal estará a cargo de Aída Walqui Van Lier, sociolinguista y doctorada en Lenguaje, literacidad y cultura de la Universidad de Stanford, y directora…
La actividad se realizará el 6 de enero y tendrá como expositora principal a Aída Walqui, sociolingüista, Doctora en Lenguaje, Literacidad y Cultura de la Universidad de Stanford.
Se abordará el problema de la preparación de clases de matemáticas para el siglo XXI, mediante conferencias y talleres en Didácticas específicas: del álgebra, de la…
El Seminario-Taller Formación Ciudadana: desde las interacciones en el aula a la educación en derechos humanos fue organizado por el Programa Pedagogía para Profesionales.
Se impartirán talleres gratuitos sobre inglés y evaluación formativa; análisis curricular; indagación científica; juego y aprendizaje; evaluación de la comprensión lectora, y resolución de conflictos.
El destacado sociólogo francés y profesor en la Université Bordeaux-II sostuvo un encuentro con académicos de la Facultad y estudiantes del Doctorado en Educación.
Los cursos de perfeccionamiento para docentes se realizarán entre el 2 y 13 de enero y cuentan con código Sence. El plazo de inscripción es hasta el 20 de diciembre.
Miércoles 30 de noviembre De 14:30 a 19:00 hrs. Aula Magna Cienfuegos 41, Metro Los Héroes Inscripción gratuita Más información http://mailing.uahurtado.cl/2016/comunicaciones/invitaciones/edu_diferencial/ Cupos limitados
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- el pasado 2 y 3 de noviembre, y contó con conferencias, talleres, pósters y muestras didácticas.
Los ganadores fueron premiados el pasado 2 de noviembre en el Congreso de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.
Seminario Taller Formación Ciudadana: Desde las interacciones en el aula a la Educación en Derechos Humanos La actividad convocada por el Programa de Pedagogía para Profesionales facilitará la…
Se presentarán los resultados del estudio Modelos de trayectorias y desenlace educativo-laboral de jóvenes; Un estudio longitudinal en la Región Metropolitana (proyecto FONDECYT 1140596), que permitió…
Un total de 28 profesores de Huechuraba, Independencia y Peñalolén se graduaron del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), que implementa Universidad Alberto Hurtado en convenio con el Ministerio de Educación.
Los participantes reflexionaron sobre cómo consolidar la carrera como una comunidad de aprendizaje y las necesidades formativas que requieren los docentes del siglo XXI, entre otros aspectos.
Los escolares del Colegio Matilde Huici Navas de Peñalolén culminaron una investigación en el marco de la Experiencia Laboral II de los estudiantes de la carrera, el que estuvo a cargo de la docente guía Claudia Araya.
Marcelle Soulé, Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa realizó una visita guiada a la Exposición de Arpilleras de gran formato, dirigida a estudiantes del Colegio Siglo XXI de Puente Alto y al equipo de Pedagogía para Profesionales de nuestra Facultad.
La académica M. Teresa Rojas fue nombrada profesora adjunta del Programa de Doctorado del Departamento de Psicología Counseling, Liderazgo, Educación de Adultos y Escolar (CLAS) de Texas State University.