Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
política
El artículo aborda la educación técnica en Chile y Estados Unidos desde una perspectiva histórica y comparada.
Los estudiantes pertenecientes al programa School for International Training (SIT) cursan el Seminario “Tensiones y propuestas de la educación chilena para alcanzar la equidad”, a cargo de la académica Cecilia Cardemil.
El proyecto propuesto por Leandro Sepúlveda – investigador CIDE de la Universidad Alberto Hurtado- en conjunto con la Universidad de Glasgow de Reino Unido, analizará y discutirña las políticas educativas sobre educación técnico profesional de enseñanza media (EMTP) a través de un estudio multidimensional.
El programa fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Sostuvo reuniones con autoridades de UAH y académicos de la Facultad de Educación para conocer el sistema educacional chileno, además de analizar posibilidades de colaboración académica y de Estudios de Postgrado en Honduras.
El encuentro se realizará el 7 de agosto. Organizan CIAE, de la U.de Chile; Observatorio de Educación en Chile; U. Alberto Hurtado y Educación 2020.
El coordinador nacional de Política Docente Jaime Veas realizó una exposición para informar a profesores y estudiantes de educación, los detalles del proyecto de carrera docente…
Jaime Veas dará a conocer los alcances de este esperado proyecto, firmado el pasado lunes en La Moneda. La actividad se transmitirá por streaming.
Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones a los diferentes magísteres que impartirá la Facultad de Educación durante 2015.
Para analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que implica esta legislación, los efectos que han tenido las políticas en educación especial y la manera…
El Magíster en Política Educativa, con más de una década de existencia, comienza este año un ambicioso programa de formación conjunta con universidades Jesuitas de América…