Medios

Medios
Nuevo Calendario Simce

Alejandra Falabella junto a un grupo de docentes universitarios envían carta al director en La Tercera sobre el nuevo Plan de Evaluaciones 2021-2026 propuesto por el Ministerio de Educación.

Medios
El futuro de las pedagogías

Carolina Flores, decana de nuestra Facultad, habló sobre el déficit del futuro docente tras la baja de postulaciones 2021.

Medios
Acreditación y género

Las académicas María Teresa Rojas (FED), Antonia Larraín, Cecilia Osorio y María Alejandra Energici comentan en La Segunda, sobre los nuevos criterios de acreditación publicados por CNA.

Medios
Pensar el sistema escolar privado en una nueva Constitución

Bajo este contexto los académicos de la Facultad de Educación, María Teresa Rojas, Daniel Leyton y Javiera Figueroa, publicaron recientemente en El Mostrador la columna de opinión “Pensar el sistema escolar privado en una nueva Constitución”.

Medios
La enseñanza de las ciencias en pandemia: desafíos actuales y sus proyecciones

La educación en ciencias se ha visto especialmente desafiada por la pandemia, pues el desarrollo de habilidades y procedimientos propios de la ciencia en muchas ocasiones requieren de la observación directa, de salidas a terreno, pero sobre todo del trabajo en colaboración», señalan las académicas Pamela Medina y Evelyn Isla, en Qué Pasa.

Medios
Necesidad de un puente

“Hemos hecho esfuerzos por observar críticamente un conflicto que se desarrolla entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche. Lo hacemos desde donde sabemos: la educación”, dice académico Cristóbal Madero en La Tercera.

Medios
Evaluación a futuros docentes

Carolina Flores, decana de la Facultad de Educación estima que aplicar hoy la Evaluación Nacional Diagnóstica “atenta contra la validez de sus resultados, lo cual puede transformarse en un golpe permanente a la calidad del sistema de aseguramiento de la calidad de la Formación Inicial Docente”. 

Medios
Nueva educación pública

En carta al director de La Tercera, el académico Cristóbal Madero señala que la nueva educación pública necesita de una mejor técnica y política para alcanzar una mejor calidad. Y en estos tiempos de cambios, además se requiere de un relato reforzado que enfatice sus fortalezas propias.

Medios
Lecciones educativas de la pandemia y la postpandemia

«En tiempos de pandemia, es ocasión de preguntarnos qué es lo importante para preparar a los estudiantes para construir en un mundo frágil. volatil e incierto”, plantea el académico Cristóbal Madero en Revista Mensaje de junio.