En una ceremonia realizada el pasado martes 8, estudiantes, docentes y autoridades de esta facultad se reunieron de forma presencial para dar inicio al año académico 2022.
Destacado
Tras dos años de trabajo a distancia y virtualidad, a partir de marzo la UAH retoma las clases presenciales. Sabemos el valor irremplazable que tiene la…
Con cuatro nuevos proyectos Fondecyt, este departamento consolida sus líneas de investigación; se suman a dos Proyectos Fondecyt de Iniciación adjudicados también este 2022 y otros…
El Magíster en Didáctica de la Matemática y la carrera de Pedagogía en Matemática en conjunto con SOCHIEM realizaron el V Seminario de Didáctica de la…
Más de un centenar de estudiantes de postgrado participaron en la ceremonia de graduación que se realizó el pasado 15 de enero. La ceremonia contó con…
Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera de Educación Básica, presentó el trabajo “Enseñar a leer y escribir en tiempos de pandemia: experiencias docentes con el uso de materiales de libre disposición” en el marco de las XX Jornadas Internacionales de Psicología Educacional.
Se trata de la Dra. Antonia Condeza-Marmentini del equipo de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias naturales en Educación Media y Coordinadora del Proyecto Educación transformadora con la naturaleza (EDtnat), participó este enero en el III Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, organizado por el Centro de Desarrollo Local de la PUC.
Los participantes valoraron la instancia que contribuye a la formación continua docente y es fundamental para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos exige en constante cambio y evolución.
El pasado viernes 7 de enero se realizó el primer encuentro presencial con las y los estudiantes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Durante…
Entre octubre y diciembre de 2021, se desarrolló el optativo de profundización “Cambio climático: un desafío interdisciplinario” dirigido a estudiantes del Programa de Magíster en Didáctica…
Se trata de un reconocimiento a la labor formativa que han realizando, el compromiso en el trabajo académico y la trayectoria conseguida a lo largo de los 20 años de existencia.
La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Alberto Hurtado les invita a participar el 5 y 6 de enero del 2022…
El pasado 14 de diciembre el Departamento de Inglés, por medio del programa de Pedagogía en Inglés, realizó el lanzamiento del segundo número de la revista…
Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud frente a la actual pandemia, el pasado 01 y 02 de diciembre, estudiantes de…
El Magíster en Didáctica del Lenguaje y de la Literacidad y el Magíster en Clínica relacional de niños, niñas y adolescentes son las apuestas que presenta el director de Postgrados de la UAH, Roberto Vidal para este 2022 y que nacen pensando en la “necesidad de generar capital humano especializado en temáticas país”, señala.
En la actividad participó el Dr. Jordi Domènech -Casal, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Desde su creación en 2014, la carrera obtuvo el máximo de años para un programa sin egresadas, y actualmente cuenta con dos generaciones de egresadas/os, por lo que podía optar a más años en su proceso de acreditación.
“El desafío de la participación en la nueva educación pública”, fue escrito por el académico Fernando Maureira y Jaime Portales y propone a diversos actores de las políticas educativas. la relevancia del tema de la participación, así como generar discusión en los Servicios Locales de Educación.
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por 6 años al programa que imparte la Facultad de Educación desde 2005.
La presentación se realizará el jueves 21 de octubre, a las 16:30 horas, en Protagonistas 2030.
En el marco de su Ciclo de Conversatorios 2021, el Programa de investigación asociativa: Docentes Formación y Profesión, realizó su segunda actividad, denominada “Formación y Profesión docente: experiencias de formación práctica en pandemia”.