Conocer diversas posturas sobre la enseñanza del inglés en edades tempranas fue el objetivo del Seminario “Teaching English to Young Learners in Chile”, que la carrera de Pedagogía en Inglés UAH y Universidad Diego Portales realizaron el pasado 26 de octubre. La actividad congregó a más de 100 asistentes, entre académicos, profesores de escuela y estudiantes de carreras de pedagogía en inglés.
Durante el panel de discusión, 6 expositores -entre ellos profesores y académicos del sector público y privado- compartieron sus posiciones con respecto a tres preguntas: por qué debiesen (o no) los estudiantes en Chile aprender inglés en edad temprana, qué debiesen aprender estos estudiantes y qué tan preparado está el país para hacer esto posible. La discusión abordó temáticas globales de la política pública y los programas de formación inicial docente, así como también relacionadas con los estudiantes, las escuelas y su rol en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
La actividad contempló también dos talleres; uno sobre la idea de promover la autonomía de estudiantes en edad temprana, y otro sobre la maximización del tiempo de instrucción y las interacciones en la clase de inglés.