Estudiantes de Pedagogía en Matemática participan en la Ceremonia de inicio de Experiencias Laborales

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de inicio de las Experiencias Laborales de estudiantes pertenecientes a la Facultad de Educación, en ella participaron estudiantes de Pedagogía en Matemática que inician sus prácticas en colegios desde el segundo semestre del presente año. Durante la ceremonia, Natalia Contreras estudiante de 5° año de la carrera de Pedagogía en Matemática, compartió su experiencia de aprendizaje a través de las distintas Elab que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

“Mi consejo para ustedes es que, para afrontar esta nueva etapa con todo lo que conlleva y que aunque les llegue a parecer abrumador o agotador en algún momento, siempre rescaten ese “algo” bueno que les suceda en el día, ya sea, que un alumno comprendió la materia gracias a su explicación, o un chiste malo que les contaron o que la clase que tanto planearon si resultó, no importa lo que sea, siempre hay ese “algo” que nos proporciona la sensación de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien y eso es lo que realmente importa», dijo Natalia Contreras L., Estudiante de 5° año Pedagogía en Matemática

Cada estudiante recibió una piocha que lo identificará como estudiante de la universidad, siendo un momento emotivo que marca un antes y un después en su trayectoria universitaria, ya que comienzan su labor como docente en formación, en donde podrán diseñar propuestas de enseñanza y aprendizaje; y propuestas de mejora en torno a ellas, además de reflexionar y compartir entre pares sus experiencias vividas dentro del aula.