El director de programa de Magister en Didáctica de la Matemática ha publicado un nuevo artículo en el marco del proyecto Fondecyt N° 11231088 que conduce. Se trata de un avance en la comprensión de la práctica del profesor y de la enseñanza de la Matemática, con foco en el trabajo que se propone para los estudiantes y el conocimiento que el profesor moviliza para ello.
En el texto se destaca el uso de representaciones de los objetos matemáticos, el rol que tiene la demostración en matemática y las conexiones entre temas matemáticos que el profesor realiza al enseñar el teorema de Thales.
El artículo, si bien atiende un tema particular en la línea de Geometría, constituye un importante aporte para comprender qué ocurre en la clase de matemáticas. Este trabajo se ha realizado de manera colaborativa con la Dra. Carolina Henríquez de la Universidad Católica del Maule, Dr. la Dra. Paula Verdugo y Dr. Rodrigo Ponce de la Universidad de Talca y la Dra. Nuria Climent de la Universidad de Huelva, España.
Puedes acceder a la investigación haciendo click aquí.