COLOQUIO Historias de lectura de profesores que enseñan a leer. Múltiples prácticas en la narración biográfica y su relación con la enseñanza de la lectura

La académica Rosa Gaete – Moscoso presentará los resultados de su tesis de Doctorado en Sociología.
Su investigación se adentra en la lectura como proceso de aprendizaje, y busca definir, describir e ilustrar la heterogeneidad y la complejidad de la práctica lectora apoyándose en las historias de lectura de seis profesores chilenos que enseñan a leer. Mediante una aproximación narrativa-biográfica y pragmática sobre las prácticas, desarrolló la noción de la lectura como un fenómeno múltiple por cuanto sus manifestaciones, sus componentes, los procesos implicados en su apropiación y adscripción, y sus efectos varían sustantivamente no sólo al comparar las historias de distintos sujetos, sino también dentro de la historia de cada uno de ellos.
 
 Los esperamos el próximo martes 22 de agosto. Confirmen su asistencia al mail mamarales@uahurtado.cl
(Sala 220 a las 13:30 hrs. Facultad de Educación)