Tres programas de Educación Continua de la Facultad de Educación comenzaron sus clases, completamente virtuales, este segundo semestre. El Diplomado Gestión Pedagógica Curricular para el Desarrollo Profesional Docente, a cargo de Leonardo Veradio inicio a sus actividades el pasado miércoles 9 de agosto con 25 inscritos. Su objetivo es que los participantes de la actividad formativa puedan comprender y aplicar distintas herramientas de gestión pedagógica y curricular para mejorar los procesos académicos de sus establecimientos, así como adquirir herramientas para implementar un plan de desarrollo profesional docente y de asistentes de la educación según la Ley 20.903.
Mientras que este martes 11 de agosto se iniciaron el Diplomado “Educación y Gestión de la Convivencia Social en la Escuela” con 16 inscritos. El programa, dictado por Rosita Palma, busca que los docentes amplíen sus recursos conceptuales y técnicos para el diseño, acompañamiento y monitoreo de estrategias de promoción, protección y prevención en el ámbito de gestión de la convivencia social en la escuela que favorezcan climas de buen trato, respeto mutuo y de colaboración en los distintos procesos y experiencias de aprendizajes escolar.
Así también comenzó con 12 estudiantes, el Diplomado “Liderazgo Directivo: Herramientas para un Proceso Efectivo de Mejora Escolar” dirigido por Carlos Concha. Su objetivo es que participantes puedan tener dominio de herramientas efectivas para el desarrollo de una gestión de calidad y en equipo, para liderar con eficacia los procesos de auto-evaluación, diseño y mejora continua de sus establecimientos educacionales.
Este lunes 17 de agosto se iniciará el último de los cuatro diplomados que entrega la Facultad de Educación en Formación Continua durante este semestre. Se trata del Diplomado en decisiones y validación de procesos para la enseñanza de la Matemática. Dirigido por Jorge Neira y con 9 inscritos, tiene como objetivo fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares, acorde a los nuevos requerimientos relacionados con la planificación y evaluación de unidades temáticas, desde un enfoque que permita validar sus procesos de enseñanza a la luz de las evidencias de aprendizajes de sus estudiantes.
Ante el contexto actual que estamos viviendo de COVID- 19 es primera vez que estos diplomados toman el desafío de realizar sus clases de manera completamente virtual y da inicio a nuevas oportunidades de desarrollo que permiten la innovación y el uso de nuevas plataformas para la interacción de los profesores, con estudiantes de manera sincrónica a través del uso de videoconferencia.