La Bibliodigital del Centro de Investigación y desarrollo de la Educación CIDE, perteneciente a la Facultad de Educación, es una biblioteca especializada con más de 1000 textos completos, que se pueden consultar de manera gratuita.
Revisa las nuevas publicaciones ingresadas:
- La nueva subjetividad docente: Construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile.
María Teresa Rojas, Daniel Leyton. En: Estudios Pedagógicos, 2014, vol.40, No Especial, p.205-221. Indexada SCIELO-SCOPUS - El Cuaderno de ciencias en la clase indagatoria
Patricia López. En: La enseñanza de las ciencias en la Educación Básica. Antología sobre Indagación. Gutiérrez R., Rosario; Everaert M., Catalina; Robles G., Claudia Mariela. (Eds.) Innovación en la Enseñanza de las Ciencias A.C., México, 2014. Pp 51- 57 - Do national test scores and quality labels trigger school self-assessment and accountability? A critical analysis in the Chilean context.
Alejandra Falabella. En: British Journal of Sociology of Education. DOI: 10.1080/01425692.2014.976698. Indexada ISI - Social structure, its epistemological uses, and the construction of the subject in Bourdieu’s sociology.
Daniel Leyton.UNIVERSUM, Vol. 2, Nº 29, 2014, Universidad de Talca. Indexada SCIELO-SCOPUS
RECIÉN INCORPORADOS
- Estado y perspectivas de la enseñanza media técnico profesional en Chile : un estudio sobre las orientaciones estratégicas predominantes en los actores.
Leandro Sepúlveda, Pamela Ugalde, Fabiola Campos. Informe de investigación, 2009, 162 p. - Información para una política educacional. Enseñanza Básica.
Johanna Filp, Santiago, Reduc CIDE, 1989. 13 p. - Profesores, autoestima y habilidades sociales. Un modelo de capacitación.
Sabine Romero, Ximena Valdés, Antonia Cepeda, Santiago, CIDE, 80 p.
Ingrese a la Bibliodigital